Político y ex-dirigente del Movimiento Estudiantil Izquierda Autónoma, fue presidente de la FECH
(Federación de Estudiantes de Chile). Se presentó en las elecciones parlamentarias del 2013.
Gabriel Boric
Como candidato independiente, saliendo elegido diputado por el distrito electoral correspondiente a la Región de Magallanes y a la Antártica Chilena, revolucionando la cámara baja.
Observamos en su carta un modelo «cuña», evidenciando su magnetismo personal y la capacidad para atraer a otros hacia él. No hay oposiciones en su carta, lo que le otorga independencia y libertad para dirigir su vida.
Su Mc en Acuario con Sol, Venus y Júpiter en ese signo -bien recibido por Urano- hace pensar en coherencia en sus propósitos y permite entender que idealismo, originalidad, desinterés e independencia, aspiraciones humanitarias, entre otras características, son temas que lo mueven en pos de una causa, queriendo instaurar nuevas y originales ideas -que identifiquen progreso- convencido de sus proyectos y con la capacidad de transmitirlas a un colectivo. Tanto el Sol como Júpiter en esa posición -y sin malos aspectos- auguran éxito y probablemente honores.
Carta natal de Gabriel Boric
Su actitud desafiante -rompió las reglas de protocolo en su primer día en el congreso asistiendo con un estilo considerado informal (sin corbata y camisa arremangada) desatando la furia de sus pares gremialistas; sus proyectos de ley: propone bajar la dieta de los congresistas; cuestiona la reforma educacional propuesta por Bachelet argumentando que ya no resiste más parches- la vemos representada por la combinación entre Acuario y su Ascendente Aries, que confirma una personalidad activa, con iniciativa y luchadora, que se enfrenta, argumenta y debate, propio de Marte -regente- en Sagitario, que al estar en Casa VIII evidencia su apasionamiento para querer llegar al fondo de las cosas, de manera realista, directa, pero también con un componente práctico, aunque no exento de intrepidez que le confiere la conjunción con Saturno.
La cuadratura de este Marte con Mercurio, por su parte, denota una mente alerta y rápida, que se defiende verbalmente llamando a las cosas por su nombre, sobre todo cuando siente la oposición de ideas conservadoras ya que ese Mercurio recibe también una cuadratura de Saturno. Pero además hay un trino con Plutón reforzando lo dicho anteriormente, puesto que enfatiza la profundidad de su mente, su capacidad de análisis y de concentración. Plutón en Escorpio -en domicilio- indica que no tiene miedo de enfrentarse a ideas o instituciones consideradas falsas desde su punto de vista, o a las injusticias sociales (asegura que en Chile tenemos una distribución de la riqueza que es «escandalosa»), que se potencia al estar en Casa VII, ya que contribuye a tener un fuerte sentido de justicia. Cabe recordar que Boric es abogado.
Su Luna en Piscis denota sensibilidad y empatía para comprender los sufrimientos ajenos, pero también un alma rebelde, impulsiva, drástica e irritable que le otorga la cuadratura con Urano en Casa XI. Júpiter y Venus formando un sextil con el Ascendente, le proporciona carisma, simpatía personal, popularidad, confianza y también buena suerte. La trampa aquí podría ser el exceso de confianza.
Al momento de ser elegido, Urano en tránsito -regente del Mc y de su Sol- hacía un trino a la conjunción Marte-Saturno, regente del Ascendente y de la Casa IX, respectivamente. Por su parte Neptuno -regente de Casa XI y de la Luna- hacía una conjunción a Mercurio y cuadraba también a la conjunción Marte-Saturno. Júpiter trinaba a la Luna.
Contacto
Facebook: centroastrologicodechile
Instagram: @centroastrologicodechile