El 2 de septiembre de 2011 a las 13:52, un avión de la Fach emprendió vuelo hacia la Isla de Juan Fernández. En total eran 21 las personas a bordo de la nave, considerando pasajeros y tripulantes. El avión capotó en uno de los tantos intentos por aterrizar en condiciones climáticas poco favorables.
Si bien es cierto, son muchos los factores a tomar en cuenta en estos acontecimientos, es interesante ver cómo estaba aspectada la carta astral del aquel viaje y en qué condiciones se inició.
En este caso, Saturno – regente del Ascendente – cuadra a Marte en un aspecto separativo, indicando que antes del viaje ya habían algunos contratiempos. Ese Saturno, únicamente mal aspectado, no augura nada bueno. Por otra parte, Urano, relacionado con la aviación recibe una cuadratura de Plutón desde el Ascendente.
Tanto el Sol – regente de Casa IX – como Mercurio, presente en esa casa, dan información acerca de la nave. Los trinos que recibe el Sol son de poco apoyo y éste ademas está a disposición de Venus, que está en su signo de caída, débil y quemada por el Sol. Mercurio, por su parte, está opuesto a Neptuno (el océano). Todo esto podría indicar que la nave no estaba en óptimas condiciones.
El hecho de que todos murieran viene dado por la Luna, regente de Casa VIII, mal aspectada y en Escorpio, su signo de caída. Los aspectos que recibe tanto de Marte como de Venus no significan un real apoyo. Marte se encuentra en la puerta de la Casa VIII – la muerte – y además Cáncer, su signo de caída y de Agua, lo que hace pensar en el violento impacto con el mar. Y por otro lado Venus, que como ya se dijo, está igualmente débil y haciendo un aspecto separativo.
Está claro que un cielo con estas características no determina que deba ocurrir un accidente, sobre todo si se han tomado todas las precauciones necesarias para el buen desempeño del mismo.
Contacto
Facebook: centroastrologicodechile
Instagram: @centroastrologicodechile