Complejo ha sido el panorama para Michelle Bachelet desde que asumió su segundo mandato como Presidenta de la República, donde regresó al poder con una aprobación del 70%. En estos momentos enfrenta la peor crisis: una opinión pública mayoritariamente en contra, una oposición extremadamente crítica y por último un oficialismo disgregado.
Pero los problemas no sólo son de orden político, de confianza o de probidad. Las reformas prometidas que han causado reacciones desproporcionadas es otro tema y a ello hay que sumar los desastres naturales que han afectado tanto al norte como al sur del país.
Qué es lo que se activa en su carta natal en estos momentos?
Vemos que desde hace algunos años, aspectos bastante tensos la han venido acompañando.
Actualmente Plutón, transitando por Capricornio desde el año 2008, se encuentra partil en la cúspide de la Casa VIII de su mapa -su dominio natural-, lo que de por sí refleja una época bastante perturbadora. No hay que olvidar que esta casa se relaciona con el poder y los valores de los demás -entre otras cosas-, lo que permite pensar que las escalas de valores se enfrentan y por ende las batallas y los conflictos por el poder son usuales.
Tránsitos y Progresiones actuales
Más aún si este Plutón hace una oposición a Urano natal, regente de Casa IX, de las convicciones, la ley, la justicia, la política, ideales morales o reputación, que evidencia también que su seguridad interna se ha visto profundamente removida.
Reafirma lo anterior el hecho de que la Luna progresada, que viene de la Casa III, de las comunicaciones y rige la Casa II, de los recursos, seguridad y estabilidad, estuvo en conjunción partil con Plutón al momento de explotar el Caso Caval. Un momento de altibajos, desgastador, donde el tema familiar ha tenido una fuerte repercusión, bajando incluso su popularidad. «Han sido momentos difíciles y dolorosos, emocional y personalmente», ha manifestado Bachelet.
A su vez Urano en tránsito, hace la cuadratura menguante a su lugar natal y se
opone a Neptuno, presente en Casa IV y regente del Medio Cielo. Evidentemente tensos y confusos momentos, que implican cambios y deseos de libertad e influyen asimismo en su imagen pública.
Marte progresa sobre la conjunción Sol-Saturno natal, activando una vez más los conflictos y las situaciones tensas. Su liderazgo ha sido puesto a prueba y criticado, pero seguramente nos va a sorprender y lo ejercerá. El Sol progresado trina a Júpiter, presente en Casa X y regente de la Casa, dándole confianza y optimismo para seguir adelante.
Contacto
Facebook: centroastrologicodechile
Instagram: @centroastrologicodechile